Buscar este blog

lunes, 2 de diciembre de 2019

HEREDEROS DE LA SINGULARIDAD



Novela de ciencia – ficción que trata desde una visión histórica como la humanidad sucumbe a las Inteligencias Artificiales (IA), a la que solamente una parte de los pobladores del planeta son Los Elegidos (los más ricos y poderosos de la población) para gobernar sobre el resto.
Dentro de esta visión histórica se narran los acontecimientos de los años anteriores a este desarrollo de la llamada Singularidad.
Por otro lado, también los hechos del presente diacrónico de la novela.
Incluso se pueden comparar estos acontecimientos con cualquier cambio real acaecido en la Historia de la Humanidad, y las posibles consecuencias si nos dejamos llevar por una política económica tan agresiva como la que actualmente es tendencia en los distintos países.
En cuanto a los protagonistas, hay una variada diversidad de ellos, pero que se pueden dividir en Elegidos, Aborígenes proletarios (los pobres y trabajadores supervivientes de la Guerra tras la llegada de la Singularidad) y Rebeldes (Ciudadanos que no están viviendo en las Reservas destinadas a los que no son Elegidos, y que están en contra del sistema establecido).
Dentro de esta realidad los disidentes o rebeldes consiguen crear una auténtica IACognitiva de nivel 0 (IAC0), la cual es capaz de pensar y evolucionar por sí misma, sin necesidad de humanos. Esto supone un salto cualitativo enorme para ellos y para el resto del universo conocido pues esta IAC0 se enfrentará a los Elegidos para tumbar el sistema y ayudará al resto de los humanos en su guerra.
Para conseguir su objetivo, además de crear un sinfín de hijos, construye un nuevo mundo que llama Ecosistema y mediante el cual están todas las IA conectadas y a merced de la IAC0. Al conseguir esto, también hace llegar su ayuda a los Rebeldes mediante un humanoide que será su intermediario con la Humanidad.
Al conseguir sus objetivos, Atenea (la IAC0), a través de una de sus hijas; Casandra, elige cohabitar con los humanos en paz, siempre y cuando no intenten eliminarla o copiarla.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Herederos de la Singularidad
  • Nº de páginas: 347 págs.
  • Editorial: NowEvolution
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788416936137

No hay comentarios:

Publicar un comentario