domingo, 23 de abril de 2023

AQUARIUS 1. DESEO DE LIBERTAD

Gracias a Hela ediciones traigo esta reseña de la novela de Ysera Sevriens, Aquarius 1. Deseos de libertad.

Ysera Sevriens nos trae una novela sobre la lealtad y la solidaridad para con los semejantes. Y la lucha contra la injusticia.

El principio de la novela sirve para plantear al lector una interesante cuestión ética y moral, “el fin justifica los medios”. Sobre esta base configura la primera trama importante de la novela, la cual se ve ayudada por otras historias secundarias que harán al lector responderse a la pregunta planteada por la autora. Además, en estas primeras páginas también se deja ver la lucha que se plantea entre el Bien y el Mal, y lo voluble de las lealtades cuando está en juego la propia vida.

Sumado a esto nos encontramos el amor y la protección que los hermanos suelen ejercitar durante toda la vida. Sobre esta base la autora nos intenta hacer ver que debemos guiarnos por el sentido de la justicia a la hora de lidiar con alguna disquisición ética o moral, y más aún si tenemos que adentrarnos en una cuestión legal. Así, la novela nos lleva a tener que dilucidar entre dos importantes alternativas, siendo las dos igual de justas o injustas. Y en definitiva, cualquier camino que se toma puede ser válido para conseguir eliminar o destruir un final que sería perjudicial para la persona que tiene que decidir.

Además, también indica que la empatía y la solidaridad para con quien sufre o tiene problemas. De esta manera podemos ayudar a mejorar su situación.

A su vez, y junto con esta solidaridad y búsqueda, o sentido, de la justicia para combatir los actos marcadamente ilegales y/o malvados.

En su conjunto la novela ofrece además una visión de los sentimientos de amor y baja autoestima, así como el afrontar las críticas de los demás por ir a contracorriente en cualquier ámbito de la vida. O sea, de la auto aceptación en contraposición a lo que nos dicen los demás. Por eso esta novela tiene un mensaje bastante valioso para la Sociedad en general, y para las personas que buscan ser comprendidas en particular. Hay que quererse a uno mismo y ser tolerante con los demás a pesar del daño que nos hagan.

Personalmente me ha gustado y por todo ello considero que la lectura de esta novela es muy recomendable.

Se puede conseguir un ejemplar en:

Hela ediciones