Buscar este blog

viernes, 31 de diciembre de 2021

EL ALETEO DEL AVE FÉNIX

 


En mi segunda colaboración con la editorial Létrame, elegí “El aleteo del ave fénix” por las temáticas que trata de manera tan preciosa.

En esta serie de relatos cortos, Teresa Pérez Dorado, la autora, nos expone con una prosa tan bella como certera los problemas contra los que luchan las personas cada día, yendo desde la propia aceptación hasta los maltratos físicos y psicológicos.

La obra se divide en dos partes, donde la primera recoge con una mirada crítica y pesimista la acción de la gente y la deriva de la Sociedad actual, tan falta de humanidad y alma. En ella toca de manera sutil y muy bien enmascarada problemas tan acuciantes como la soledad, o los malos tratos, poniendo voz y alma a aquellas personas que lo sufren, muchas veces en silencio. Igualmente, nos transporta o conduce a reflexionar sobre la volatilidad de la vida y lo poco que sabemos disfrutar nuestro presente recordando viejas vivencias o anhelando un futuro incierto por llegar, con lo cual perdemos oportunidades de ser felices en el presente que vivimos.

Por el contrario, en la segunda parte, aunque los relatos aborden temas parecidos, su lectura aporta una dosis de optimismo y vitalidad que nos lleva a intentar jugar la partida de nuestra experiencia y tiempo vital sin importar si tenemos buenas o malas cartas, simplemente viviendo el momento y siendo dueños de nuestro destino, sin depender del qué dirán, ni de nadie para ser o intenta ser feliz.

Por ello, globalmente la composición y división de la obra es perfecta tanto para alertarnos contra el pesimismo, depresión y afecciones similares, las cuales nos acechan en cada esquina, como para ayudarnos a reflexionar y ser mejores personas para con los demás, y sentirnos más realizados, lo cual nos lleva a estar rebosantes de felicidad.

En el caso de esta obra, mi reflexión personal vuela hacía la utilidad que para cada lector puede tener cada uno de los relatos, pues en todos ellos se nos presenta la oportunidad de ahondar profundamente en la naturaleza humana y en nuestra propia conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Además, también lo recomiendo por su valor literario y filosófico.

Si quieren hacerse con un ejemplar de la novela, pueden conseguirla en:

-          Létrame

-          Amazon

-          Casa del libro (ebook)

-          Agapea (ebook)

Si queréis conocer más relatos de la autora, podéis visitar su blog El aleteo del ave fénix

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: El aleteo del ave fénix

·         Nº de páginas: 84 páginas

·         Editorial: Létrame

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 9788411141178


3 comentarios:

  1. Hola Óscar, soy Teresa, la autora del libro. Mil gracias por tu reseña, es preciosa y muy detallada. Creo que hasta a mí me gusta más mi libro después de leerla. Con tu permiso la comparto en mis redes sociales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y obviamente puedes usar la reseña sin problema ninguno, faltaría más.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo leeremos y haremos nuestros comentarios, tiene buena "pinta"...

    ResponderEliminar