Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

REY BLANCO (ANTONIA SCOTT 3)



Tercera entrega de la serie tras Reina roja y Loba negra, donde Antonia deberá liberar a su compañero Jon Gutiérrez del Sr. White, que es como terminó la segunda entrega, bajo la acción de Sandra Fajardo.

Comienza así una búsqueda que da como resultado que Antonia tenga que hacer tres encargos para que su archienemigo deje al inspector Gutiérrez libre de la carga mortal que porta. Aunque Scott contará con la ayuda de Jon, que es liberado por White para tal fin.

Con el primer trabajo para White también descubrimos algo más sobre la vida privada de Mentor, aunque relacionada con el trabajo, y la posible implicación de alguien cercano a Mentor en el caso. Además se nos revela que el proyecto Reina roja España tuvo dos candidatas a Reina.

En ese contrarreloj se nos va desgranando las inclinaciones que llevaron a Sandra a vengarse de Antonia, aunque Scott no supiera de su intervención en el proyecto.

Con la frase El final es sólo el principio,  nos encontramos con la verdadera declaración de intenciones respecto a lo que nos encontraremos en el interior de la novela, conocer porque Antonia dejó Reina roja, de manera más explícita y detallada, y los pormenores del proyecto. Además también nos obliga a creer en que será el inicio de una nueva aventura de Antonia y Jon el final de esta novela.

La novela es un canto a la amistad y la confianza en las personas que elegimos como parte de nuestra vida para ser nuestra familia fuera de la familia. Además sigue la evolución del personaje de Antonia, ahora ya parece más humana y menos “robot”, hacía una persona capaz de mostrar sus sentimientos gracias a la ayuda de Jon. Por su parte Jon es el hilo conductor que nos hace comprender el comportamiento de Antonia, y quererla tal como es.

Aparte, la obra también nos hace reflexionar sobre lo poco que conocemos, de manera general, acerca del funcionamiento del cerebro humano, que cómo se ejemplifica en la novela se podría alterar su funcionamiento para que pudiéramos intuir cuando va a pasarnos algo malo o bueno, según la situación.

Además trata de hacernos partícipes de que existen personas que son malvadas por naturaleza, es decir genéticamente malvadas. Con lo cual nos incita a recapacitar sobre si existe la maldad sin que esté motivada por ningún acontecimiento, y personas que disfrutan haciendo el mal.

Volviendo al tema de la amistad, se resalta la capacidad de jugarse la vida de los protagonistas, es decir Antonia y Jon, por la del compañero sin pensar en su integridad física.

Y finalmente es crucial hablar de la venganza como leitmotiv de todo el relato. Esa venganza que mueve a Scott a terminar de resolver el asesinato de su marido y/o a Sandra a eliminar a Antonia.

Como viene siendo habitual del final es impactante y durante toda la novela volvemos a encontrarnos con guiños, a modo de homenaje, a Sabina y a la música de la Movida madrileña.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Título: Rey blanco (Antonia Scott 3)
  • Nº de páginas: 524 págs.
  • Editorial:  Ediciones B
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788466668545

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario