Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2020

LA SINFONÍA DEL TIEMPO




Comienza la historia con la desaparición de Benjamin, marido de la protagonista Elsa, cuando viajaba de Londres a París para intentar exponer en la capital francesa sus cuadros. Pero en Portsmouth coge un barco con destino Bilbao, patria chica de su esposa y epicentro de la acción de la novela. Tiempo después, y ante su no regreso, Elsa recibe una carta que la hace recorrer el mismo itinerario.
Allí en Vizcaya, Elsa, se enfrentará al reto de encontrar a su marido y descubrir oscuros secretos familiares relacionados con su verdadero padre. Esos secretos se remontan a la segunda mitad del siglo XIX con el nacimiento de la fortuna familiar y los altos hornos y el desarrollo de la minería vasca. Además del auge y despegue definitivo de la ciencia moderna.
En la narración de estos hechos se van desgranando también la Historia de España, de forma general. Además en la época que se desarrolla la novela, 1914, se comienza a sentir los albores de la Primera Guerra Mundial. Por ello buscan al padre de Elsa todas las potencias europeas, ya que parece que tiene información sobre el futuro a través de modelos matemáticos.
En cuanto a la búsqueda de Elsa, cada vez se va aproximando y sabiendo más sobre su padre y toda la historia detrás de su familia.
Toda la obra es una oda al amor, ya sea este marital o paternal, a través de los años. También una advertencia sobre la explotación de las personas y la Naturaleza para el beneficio de unos pocos que controlan el mundo desde tiempo inmemorial.
Novela de intriga con toques históricos donde se citan acontecimientos importantes para el desarrollo de la humanidad, así como algunos de los personajes más afamados del primer cuarto del siglo XX.


DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: La sinfonía del tiempo
  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Editorial: Debolsillo
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788490707296


No hay comentarios:

Publicar un comentario