Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

NORTHUMBRIA: EL ÚLTIMO REINO



RESUMEN

En esta novela vamos descubrimiento a través de la visión de uno de los personajes, Uthred, como fue la invasión danesa en el siglo IX de Britania (actual Reino Unido), ya que la saga comienza en el año 866 con la invasión y conquista del reino de Northumbria. En ese momento histórico, el autor nos da a conocer la forma de pensar de los nobles del norte de Inglaterra, ya que el padre del personaje principal es el señor de una zona llamada Bebbanburg, cuya capital es el conocido Castillo de Bamburgh, localizado en el condado de Northumberland. 
A partir de ese instante, en el cual es adoptado por un jarl o conde Ragnar, Uthred Uthredson, comienza a vivir como un auténtico danés. Inclusive le enseña a guerrear y navegar como un danés. Adoptando sus costumbres y renegando de la religión y costumbres inglesas hasta que en la guerra contra el reino británico de Wessex, su señor Ragnar, al que considera como su padre, es derrotado al igual que todo el ejército danés y Él es rescatado por el rey sajón Alfredo, conocido con el sobrenombre de el Grande. Segundo personaje en importancia de toda la novela y del resto de la saga, ya que ésta narra su vida a través de los ojos de Uthred. 

OPINIÓN

Bajo mi punto de vista el libro está escrito con un ritmo ágil y lleno de aventuras que no dejan que caiga el ritmo de la obra. Además, es una buena novela para empezar a conocer algo de la historia de Inglaterra.
Incluso incluye una lista con la correspondencia actual de los topónimos que aparecen en el relato, amén de una explicación histórica bastante buena sobre el Quién es Quién de los personajes, indicando también quienes son reales y cuáles inventados. 
Por último decir que te deja con la intriga de saber como continua la historia, por lo que no puedes dejar de leer los otros 6 libros que integran la saga completa.


DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Titulo: Northumbria: El último reino. (Saga Sajones, Vikingos y Normandos, 1)
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editoral: Edhasa
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978-84-350-6115-5
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario