Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2022

OS MATARÁN EN NOMBRE DE DIOS

 


En colaboración con Roca editorial, traigo esta novela Os matarán en nombre de Dios.

En este thriller con marcada temática de misterio religioso, en el que el autor, Fernando San Agustín, nos lleva a plantearnos tanto el mensaje como los medios utilizados para conseguir que el cristianismo de Roma dominara la escena internacional de la época hasta la actualidad.

En un primer momento nos hace un pequeño análisis del funcionamiento de los servicios secretos, ya que estos han sido y son claves para permitir determinados mensajes.

Seguidamente nos adentra en el estudio histórico del supuesto mensaje verdadero de Jesús, el cual se transmitió de manera oral y nunca fue escrito, a través de una serie de familias que lo habrían ido pasando de generación en generación. Durante su investigación, el protagonista conocerá a tres estudiosos de las religiones, cada uno de una religión del libro diferente, pero con una gran amistad, armonía y mejor convivencia.

En los diversos encuentros con las llamadas Familias de los Ojos Cerrados, el autor nos da una versión posible de lo que fue la vida y obra de Jesucristo, y no la religión resultante del aglutinamiento doctrinal, que con gran inteligencia hizo Pablo de Tarso con todas las existentes en el momento.

Lo esencial que transmite la novela es el mensaje de igualdad, libertad, amor y protección de la Naturaleza, y la importancia que otorga a las mujeres, con toda la razón, por ser generadoras de vida. Al igual que otro importante mensaje de paz y amor, el cual las élites religiosas de cualquiera de las tres religiones principales del planeta han ido modificando para propiciar las confrontaciones entre países para ganar más dinero, poder y terrenos.

En el otro tema principal de la obra, muy bien hilvanado con la investigación histórico religiosa, el trabajo de los servicios secretos y sus métodos de actuación en la sombra. Poniendo de relieve el poder que ejerce en un segundo plano, encubierto por supuestos puestos de poder, especialmente los servicios secretos vaticanos, que les permiten conseguir sus objetivos de forma más sencilla.

Además, de una u otra manera va dejando semillas que nos hablan de lo sencillo y estupendo que sería una convivencia basada en la tolerancia y respeto hacía todas las culturas, pueblos y razas que habitan la Tierra. Sin tener que depender ideológicamente de ningún pope religioso. Así como la protección, ya mencionada, de la Naturaleza porque también nos ayuda a nosotros mismos a vivir mejor, con menos contaminación.

Y en toda la novela se observa un claro apoyo a la mujer, con un grato mensaje feminista que aúpa a las féminas al verdadero lugar preponderante que le corresponde.

En definitiva, y bajo mi criterio, es un thriller bastante interesante que une dos temas con gran número de seguidores, lectores, la vida de Jesús de Nazaret y la historia de las religiones, junto con las actuaciones de los servicios de inteligencia y las conspiraciones que promueven. Muy entretenida y con datos muy documentados.

Para conseguir una copia:

Roca editorial

Amazon

Casa del Libro

Fnac

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·         Título: Os matarán en nombre de Dios

·         Nº de páginas: 315 páginas

·         Editorial: Roca

·         Idioma: Castellano

·         ISBN: 978-84-18557-69-9


No hay comentarios:

Publicar un comentario