Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2019

ROSWELL, SECRETO DE ESTADO

Aunque fue el primer libro de Javier Sierra, escrito hace más de 20 años, no pierde vigencia en cuanto a los datos aportados en la investigación.
Todo empezó con un accidente aéreo de un objeto volador no identificado, al menos no oficialmente, llamado OVNI o UFO (por sus siglas en inglés), en el pueblo de Roswell (Nuevo México, USA) en 1947, y ocultado rápidamente por el ejército americano. Bien, casi 50 años después se volvió a especular con el tema gracias a una supuesta grabación de la autopsia de 2 seres extraterrestres. Y es aquí donde empieza la investigación del libro.
El ensayo lo divide en 4 partes, dedicando la primera de ellas a explicar los pormenores del caso y las diferentes investigaciones e informes, tanto de personal civil como militar y oficial. Dejando por un lado la teoría del “globo meteorológico” usado por la USAF, y por otro la más que probable existencia de vida extraterrestre defendida por investigadores no militares, y con gran base si nos atenemos a las declaraciones de los implicados en los primeros compases del caso.
En la grabación, con la que se especuló comercialmente, varios forenses, patólogos y médicos dan muestra de su escepticismo ya que la necropsia grabada no sigue las pautas canónicas. A ello también se suma las informaciones encontradas de los vendedores de la misma. Sin embargo, lo único  que parece real y auténtico es la antigüedad de los rollos de película.
En la tercera parte del libro demuestra el intento de desinformación de varias agencias de seguridad norteamericanas, y del mismo Gobierno de Estados Unidos para intentar callar la boca a los investigadores UFO’s.
Ya en la cuarta y última parte de la obra, Sierra nos da una serie de pistas que desmontan las teorías gubernamentales y la veracidad del vídeo de las autopsias.
Por último, incluye dos apéndices con datos actualizados a la reedición del libro en 2015, pues la primera edición es de 1995.

Incluye importante bibliografía.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Roswell, secreto de estado
  • Nº de páginas: 314 págs.
  • Editorial: Booket
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788408144601

No hay comentarios:

Publicar un comentario