Buscar este blog

viernes, 8 de diciembre de 2017

EVA (FALCÓ 2)


En esta segunda entrega de la serie, nuestro espía tendrá que ir a Tánger para conseguir hacerse con el oro republicano que viaja a bordo del buque Mount Castle, donde también está Eva, Rengel o Neretva, la espía rusa que engañó a Falcó en la primera entrega. Y a la cual podemos considerar su némesis como Malatesta para Alatriste.

Ya en Tánger contacta con el comandante del destructor nacional, Martín Álvarez; Navia, que vigila al barco republicano, para exponerle su plan para conseguir el oro. Luego hace lo propio con Quirós, capitán del mercante, para conseguir que ambos mandos negocien una salida pacífica al asunto, y que el oro vaya al bando nacional sin represalias para los mercantes.

Después de la reunión, Falcó encuentra que han enviado a un sicario para ayudarle, Paquito Araña, cosa que aprovecha para torturar y matar al comisario republicano Trejo para obtener información. En contraposición, los republicanos matan al operador de radio de Falcó. Durante estos acontecimientos es cuando aparece por primera vez físicamente Eva en la novela, y en ésta tiene un encuentro a la luz de la noche y en la habitación de Falcó para intentar despistarle y deje por un momento de estar pendiente de la operación. Tras esto, Falcó tiene un desafortunado encuentro con el compañero de Eva, Garrison que casi le deja en el sitio.
Aparte de todo esto, en el momento de llevar a cabo la operación nada sale como estaba planeado, y uno de los culpables parece ser el enlace nacional, el cual le pasaba información al otro bando. Pero todo se arregla acordando un encuentro cerca de la casa de una amiga de Falcó.

Todo apunto a que habrá una nueva entrega de las aventuras y desventuras de este espía.

Abajo dejo una vídeo-reseña de la novela



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Eva (Falcó 2)
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: Alfaguara
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 9788420419572

No hay comentarios:

Publicar un comentario