Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2014

NUNCA ME APRENDÍ LA LISTA DE LOS REYES GODOS

 

En esta nueva entrada, escribiré sobre un libro pensado para dar a conocer las mejores anécdotas relacionadas con la Historia, así como aquellos hechos históricos más curiosos.


El libro se divide en cinco partes bien diferenciadas, dedicadas las cuatro primeras a una más o menos clásica división histórica y la última a los animales que tuvieron su momento de esplendor en alguna época, ya sea porque fueron usados como artefacto militar ya por ser héroes que salvaron muchas vidas humanas.

Para todos aquellos aficionados a la historia, es un magnífico libro para comenzar a investigar sobre un determinado asunto, como puede ser la forma de elección del Rey por parte de los Godos, que era elegido democrátimente mediante una votación entre los nobles. O para interesarse sobre el origen de algunas expresiones que usamos hoy en día.

 

También es interesante la fina ironía con que se tratan los temas, incluso los más duros y escalofriantes. Aparte de esto, es reseñable como resume la mayoría de las historias en dos páginas, cuando cada una de ella daría para un libro entero.

 Bajo mi punto de vista, es uno de los libros más entretenidos que he tenido entre manos en mucho tiempo. 

 


DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Título: Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos.
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editorial: Anaya Multimedia.
  • Lengua: Castellano.
  • ISBN:  9788441532953

No hay comentarios:

Publicar un comentario