Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2024

UN FANTASMA EN EL JARDÍN (LOS MISTERIOS DE JUSTINA JONES, 3)

 

En una nueva colaboración para Maeva, traigo la reseña de Un fantasma en el jardín, la tercera entrega de Los misterios de Justina Jones de Elly Griffiths.

Elly Griffiths, la autora, en esta nueva entrega de Justina Jones nos habla sobre la amistad y el valor de contar con ayuda para resolver los problemas.

Esta novela juvenil narra la aventura que Justina Jones pasa para encontrar a su nueva compañera, y amiga, Letitia Blackstock, que ha sido secuestrada.

En primer lugar, el lector se dará cuenta del valor que tiene contar con buenos amigos en la vida, que sean capaces de dejarlo todo para ayudar a sus amigos. Cómo en la novela se ve, a menudo cuando conocemos a nuevas personas, con el tiempo pasan a ser una parte importante de nuestras vidas. A pesar de que al principio la relación sea un tanto tensa o distante.

Así, también se puede unir a la amistad el hecho de integrar a una persona nueva en un grupo ya formado y con unos códigos y roles bien definidos. Sin embargo, esto no es óbice para que no se pueda hacer o ganar un hueco un nuevo integrante. De esta manera, la obra nos habla de lo sencillo y bonito que es tener una buena y cordial relación con todas las personas.

En tercer lugar, y siempre unido a la temática de la Amistad, encontramos la ayuda tan valiosa que nos presta esa familia que elegimos, los amigos, y que nos hace ver que no tenemos porqué ser individualistas. Ni cargarnos de responsabilidad si podemos tener ayuda de los demás.

Por otro lado, también nos enseña que por mucho que intentemos lograr algo por métodos poco legales, siempre habrá alguien que nos descubra y delate. O nos dejaremos alguna cosa sin ocultar para que no sea perfecto.

En resumen, toda la novela exalta la Amistad y la perseverancia que debemos albergar y manifestar en nuestro día a día para obtener los resultados que buscamos.

Es una novela de misterio juvenil que me ha parecido bastante interesante porque destaca valores positivos, a la par que hace pasar un buen y divertido tiempo de lectura. Por ello creo que es bastante recomendable.

Se puede adquirir en:

Maeva

Casa del Libro

Amazon

Fnac

Agapea

Todos tus libros

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Un fantasma en el jardín (Los misterios de Justina Jones, 3)

·       Nº de páginas: 224 páginas

·       Editorial: Maeva

·       Idioma original: Inglés

·       ISBN: 978-84-19638-58-8


4 comentarios:

  1. Muy interesante esta novela juvenil, le pasaré la reseña a mi hijo¡¡ Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la tendré en cuenta para regalo, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar