Buscar este blog

lunes, 20 de noviembre de 2017

EL SÉPTIMO CÍRCULO DEL INFIERNO


Santiago Posteguillo en esta tercera entrega sobre su recorrido por la historia de la literatura, no habla esta vez sobre las escritoras olvidadas y perseguidas a lo largo de la historia, simplemente por ser demasiados avanzadas para su época, como Cristina Pizán, Concha Espina o Sor Juana Inés de la Cruz. También por su condición sexual como Safo, al igual que paso con hombres como Munro. Por otro lado también da cuenta de aquellos escritores atormentados por algún hecho luctuoso como R. Kipling, o por la sensación de fracaso como Horacio.

Por su pluma conocemos algunos escritores que vivieron en vida los suplicios de la prisión por culpa de sus ideas u otros que la falta de recursos casi privan a la humanidad de grandísimas obras como por ejemplo García Márquez y su magnífica "Cien años de soledad".
Así como mujeres que sufrieron la violencia machista en sus carnes.
Por último, también nos relata el mal que puede hacer el alzheimer en la mente de grandes escritores, o el bien que puede hacer la literatura para mantener la cordura, caso de Nelson Mandela.

Por último nos deja una loa a los animales protagonistas de numerosos clásicos de la literatura universal. E incluso no enseña que hoy en día siguen existiendo listas de libros prohibidos promulgados por asociaciones católicas, como puede ser www.delibris.org

En resumen, es una magnífica obra para conocer mejor o por primera vez algunos escritores/as geniales que han estado ocultado para la mayoría de la población.

Gran bibliografía.

Aquí dejo una entrevista del autor hablando sobre el libro:




DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: El séptimo círculo del infierno
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Editorial: Planeta
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 9788408175391

No hay comentarios:

Publicar un comentario