Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2014

LA SANGRE DE LOS LIBROS



En esta nueva entrada hablaré de un libro basado en otros libros, "La sangre de los libros". 

En él podemos descubrir algunas de las historias más interesantes y quizás enigmáticas sobre la historia de la literatura, referidas tanto a los escritores como a los libros. Demostrando que cada creación literaria tiene su alma y sangre propia, ya que su nacimiento se debió a alguna característica del tiempo en que vivió el autor de la misma. Aunque se podrían destacar muchísimas de las historias que aparecen en el libro, quizás una de las más destacadas para mi gusto es aquella donde narra como fue la creación y el porqué de Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, que salvó para la humanidad la gran catedral de Notre Dame, uno de los edificios emblemas de París junto a la Torre Eiffel.
El libro se estructura en varias historias, las cuales en formado de pequeños relatos, nos van hablando e ilustrando sobre los distintos logros y la historia oculta para la publicación de esa obra en particular.

En conjunto toda la obra hace aumentar la afición a la lectura de cualquier persona que se anime a leerla.
Además cuenta con una lista de libros recomendados sobre las, a opinión del autor, obras imprescindibles que debe leer cualquier lector que se precie. También cuenta con una muy buena bibliografía sobre la que basó la escritura del libro.

Por último os dejo una entrevista que le hacen al autor en Periodista Digital.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: La sangre de los libros
  • Nª de páginas: 224 págs.
  • Editorial: Planeta.
  • Lengua:Castellano.
  • ISBN: 9788408132424 




No hay comentarios:

Publicar un comentario