Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 27 de diciembre de 2016

EN TIEMPOS DEL PAPA SIRIO


En su nueva novela, Jesús Sánchez Adalid nos muestra cómo vivían los cristianos en la Siria de finales del s. VII y principios del s. VIII, coincidiendo con el inicio de la dominación musulmana por parte de los Omeya. Al igual que pasó en la península ibérica.
La historia está relatada en primera persona por Efrén, un cristiano sirio, que nos irá explicando la vida diaria para los seguidores de Cristo durante el califato Omeya de Damasco.

Así, Efrén nos da detalles de su infancia cuando tuvo que huir de Damasco tras la muerte de su padre y la llegada de los seguidores de Alá y su fanatismo religioso que impedía que hubiera otras confesiones en el lugar. Pasado el tiempo, y de vuelta a Damasco, conocemos de qué manera se enamora por primera vez y cómo se empieza a gestar una acción armada contra el poder establecido.
Esta rebelión tendrá lugar después que nuestro protagonista y narrador se involucre de pleno en ella, y viaje hasta el Líbano para conocer una antigua profecía que ya hablaba de este hecho y de la caída del imperio Omeya. Pero, como todo el mundo conoce, no solo no triunfa sino que son rechazados duramente y expulsados de Siria tras sufrir las más dolorosas y horribles represalias.
Tras huir de su país, Efrén navega hacía Bizancio donde es recibido como una especie de héroe por haber hecho frente a los infieles musulmanes, donde también nos explica la organización interna y la proyección internacional de esta superpotencia de la época. Pero corriendo el tiempo y tras sentir que ese no es su sitio en el mundo, emigra a Roma embarcado en la flota del Papa Constantinus.
Este Papa es el que le encarga la redacción de esta narración para poder conocer cómo era la vida en Siria.

Aquí dejo una entrevista al autor en la televisión autonómica extremeña:








Y el booktrailer de la novela:
















DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: En tiempos del Papa sirio
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: Ediciones B
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 9788466658805

No hay comentarios:

Publicar un comentario