Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

FALCÓ



La nueva novela de Pérez Reverte nos presenta a un espía de película, con flema española, en plena Guerra Civil española. Su temperamento frío y eficacia, tanto en el trabajo como con las mujeres, le hacen ser enviado a la peligrosa misión de rescatar a Jose Antonio Primo de Rivera de la cárcel de Alicante, bajo dominio republicano.
Tras cruzar las líneas enemigas con algún que otro susto, Falcó conocera a los otros 3 actores principales de la obra, en especial a Eva Rengel, y los hermanos Montero, Caridad y Ginés. De este modo, y desde Cartagena, los 4 planifican el operativo.
En cuanto a Falcó, descubre la peligrosa atracción que siente por Eva, que se descubrira como espía bolchevique, que también es fria como él mismo.
En Alicante, Falcó es capturado, torturado y liberado de una checa comunista cuando iba con Eva. Tras esta captura, Falcó se entera de los cambios de planes que ha habido, y su tarea consistirá en intentar salvar a las dos mujeres, sobre todo a Eva. El cambio de planes incluye culpar a los rojos de la muerte de J. Antonio, siempre según la novela aunque no pasó en realidad nada de estos hechos. Pero solo consiguen salvarse él y Eva.

Se puede decir que es el Capitán Alatriste de la historia moderna de España.
Para conocer más: Entrevista Pérez Reverte






DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: Falcó
  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Editorial: Alfaguara
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 9788420419688

No hay comentarios:

Publicar un comentario