Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

LA GUERRA CIVIL CONTADA A LOS JÓVENES


En este libro extraordinariamente ilustrado por Fernando Vicente, Pérez Reverte explica en treinta breves apartados o capítulos, sin parcialidad ideológica de ningún tipo, las razones de cómo y por qué estalló el último conflicto armado de España. Además de resumir quienes fueron los aliados de cada bando, y la formas de actuar y represaliar de cada ejército, también cuenta las batallas y acontecimientos más importantes.
Por ello es muy útil para acercar a las nuevas generaciones al estudio de este importantísimo acontecimiento histórico de nuestro país para que ellos luego puedan ir acumulando e informándose más sobre el mismo.
Contiene diferentes anexos con ilustraciones de los uniformes de cada bando, desarrollo de la Guerra Civil año a año, cronología y acontecimientos más importantes desde 1930 hasta 1945 y glosario.

También es interesante que se lean los artículos sobre la Historia de España del mismo autor que aparecen en el suplemento dominical XL Semanal, del cual dejo un enlace.

Historia de España

Aquí os dejo también algunos vídeos sobre el libro:


Los dos siguientes es la presentación del libro en Madrid.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: La guerra civil contada a los jóvenes
  • Nº de páginas: 144 págs.
  • Editorial: Alfaguara
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 9788420482804

No hay comentarios:

Publicar un comentario