Buscar este blog

domingo, 4 de enero de 2015

CABALLO DE TROYA 9: CANÁ


Antes de empezar ha relatar mi parecer sobre este libro, quiero desearos a todos un Feliz Año 2015.


Y ahora voy a dar pasar a dar unos pequeños apuntes sobre lo que me ha parecido esta última parte de la saga "Caballo de Troya" de JJ Benítez. Bien, lo primero de todo decir que quizás sea la entrega más novelesca de los diarios del Mayor de la USAF norteamericana. Ya que en los anteriores capítulos, la obra tiene algunos tintes más históricos que novelescos; sin embargo, en esta, la acción histórica, aunque contada con rigor, tiene mucho de novelesco.

Por otra parte, y centrándome ya en los personajes, vemos como habría sido presuntamente el inicio de la carrera de predicación del Hombre-Dios, Jesús. Y de como los componentes de su colegio apostólico, no entendieron nada de lo que él enseñó o tergiversaron las palabras y los hechos para beneficio propio. E incluso pudieron sufrir una posible censura con el paso del tiempo. 

En cuanto al momento histórico, el pueblo judío de ese siglo I esperaba un "Mesías" que tuviera el poder militar suficiente como para expulsar a los invasores de su tierra, en este caso los Romanos. Pero como pasa siempre, estaban demasiado mediatizado por las castas gobernantes, ya fueran sacerdotes, que utilizaban el nombre de Dios para amenazar y atemorizar a la población,  además de estar en connivencia con los ricos y notables, los cuales se beneficiaban del control militar y por tanto de la paz que conllevaba, con lo que ellos podían ganar más y más dinero que era lo único que les importaba. 
Por eso, siempre en palabras del Mayor, desde el principio estuvieron en contra de Aquél que se atrevió a levantar la voz contra estos abusos que ellos realizaban en nombre de Dios.

Por otro lado, también relata la caída y muerte de Juan, "El Bautista", a manos de Herodes Antipas, y como este personaje, Juan, fue poco a poco cayendo en una locura mayor a la que ya tenía.

Por último y centrándome en el mensaje que deja esta novela a su posible lector, decir que: Lo más importante que aporta este libro es que debemos confiar y tener fé en que cualquier cosa que hagamos nos saldrá bien, aunque no sea de forma inmediata, si a lo largo de nuestra vida tendremos la confirmación de este hecho.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Título: Caballo de Troya 9: Caná.
  • Nº de páginas: 1184 págs.
  • Editorial: Planeta.
  • Idiomas: Castellano.
  • ISBN: 97848408108122






















No hay comentarios:

Publicar un comentario