Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO



En este nuevo post, hablaré de un libro editado por primera vez en el año 2000 y que trata sobre las igualdades que existían entre las antiguas civilizaciones precolombinas y el imperio egipcio.


Según el autor, el reconocido investigador del misterio y periodista Javier Sierra, antes del desarrollo de las primeras civilizaciones de la que se tienen constancia. Según él, estos fueron instruidos por seres superdesarrollados tanto intelectual como tecnológicamente. Como ejemplo de ello pone la construcción de las pirámides, que podemos encontrar en diversas localizaciones del planeta en una época en la cual los viajes transoceánicos o intercontinentales no eran posibles. Además, también nos cuenta que estas construcciones cumplían una función astronómica y astrológica que podría marcar el inicio de las distintas estaciones y así poder acceder de nuevo a estos conocimientos mediante diversos ritos.

Otra prueba de que existió un gran edad de oro planetaria, nos dice Sierra, son las leyendas y mitos de los antiguos pueblos que poblaron la tierra, debemos recordar que tanto en América como en Europa, Asia y África hay relatos que nos narran por ejemplo que existió un gran diluvio e inundación. No solo aparece en la Biblia.

Aparte del conocido mapa del navegante turco Piri Reis que cartografió lugares no descubiertos todavía en la fecha en que le realizó, principios del s. XVI, y que según él mismo tomo los datos de antiguas cartas marinas existentes desde época egipcia.



Por último añadir que este sería el primer libro donde Sierra trate los grandes enigmas de la humanidad y que de alguna forma marcará el resto de su obra, pues entre otros alude a él en sus novelas "Las puertas templarias" o la reeditada "La pirámide inmortal" o es una de las bases de su libro "La ruta prohibida".

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Título: En busca de la Edad de Oro.
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: DeBolsillo
  • Idioma: Castellano.
  • ISBN: 9788483465615










No hay comentarios:

Publicar un comentario