Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2024

LA TIENDA DE LOS CUENTOS DE HADAS (CRÓNICAS DE SILBRIAR, 1)

 

En colaboración con Entre libros editorial, reseño la novela de Sara Maher La tienda de los cuentos de hadas, la primera parte de su trilogía Crónicas de Silbriar.

Sara Maher, la autora, utilizando la fantasía que habita en los cuentos de hadas; los cuales no tienen que ser necesariamente infantiles, nos habla sobre el instinto de protección que todos tenemos respecto a nuestros seres queridos. Así como nos incita a no dejar nunca de creer por muy mal que nos vayan las cosas, y tener la mirada de ilusión de un niño ante cualquier cosa que nos pase.

El argumento de la novela circula alrededor de un grupo de humanos, 3 hermanas y 2 hermanos, que viajan a un mundo mágico donde se ven envueltos en una lucha entre el Bien y el Mal para rescatar a una princesa de las garras de un malvado mago o brujo.

Así, en primer lugar, podemos observar la dificultad de ser aceptados en un lugar nuevo, y el estrés que genera en las personas que tienen que adaptarse a su nueva situación con todos los inconvenientes que ello conlleva, entre otros confiar en la gente y hacer amistades nuevas.

Relacionando esto, a su vez, con el instinto de protección que tenemos ante situaciones problemáticas por las que esté pasando cualquier familiar cercano o amigo, poniendo en muchos casos nuestra propia integridad en peligro. Este instinto produce que perdamos el miedo a nuestras fobias hasta que conseguimos que se supere el problema por el que intentamos proteger a los nuestros.

Por otro lado, también nos hace ver la bondad que tiene el no perder la ilusión en la magia o en lo inesperado, que consigue que nos sorprendamos con las cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor o a nosotros mismos. Esa magia es la misma con la que un niño mira y vive las historias de los cuentos. Esto nos hace poder aceptar con mayor rapidez cualquier cosa o acontecimiento que nos ocurra, por extraño que parezca.

En otro orden de cosas, la novela también hace que nos replanteemos nuestros límites, en concreto superándolos para mejorar y ser más completos.

Para finalizar, hay que añadir que sólo con la unión de esfuerzos se puede obtener el objetivo deseado.

Personalmente, la novela me ha parecido bastante interesante por las ideas de resiliencia, resistencia, protección y autoconocimiento que tiene. Amén de conseguir evadirnos con su trama y acción. Por eso pienso que es bastante recomendable su lectura.

Se puede adquirir en:

Entrelibros editorial

Casa del Libro

Amazon

Fnac

Agapea

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: La tienda de los cuentos de hadas

·       Nº de páginas: 303 páginas

·       Editorial: Entrelibros

·       Idioma original: Castellano

·       ISBN: 978-84-17516-70-3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario