Buscar este blog

sábado, 30 de diciembre de 2023

LAS CORRIENTES OCEÁNICAS

 

En colaboración con Libros y Literatura, traigo la reseña de Las corrientes oceánicas, escrita por Félix J. Palma.

Félix J. Palma, el autor, nos habla sobre la vida y el dolor. Así como de la búsqueda de un objetivo vital que nos haga sentir vivos y plenos.

La novela narra las peripecias vitales de un hombre; en la raya de los 40 años, que, tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, descubre y/o se pone como objetivo, antes de suicidarse, encontrar la pieza faltante de un puzle que realizó con su hijo. Por otro lado, también tiene que luchar contra la desidia y la falta de ganas de vivir que se junta con el haber sido abandonado por su mujer.

Con esta base, el autor nos introduce en una temática bastante densa y complicada como es reflexionar sobre nuestra vida, tanto la pasada como la futura, pero centrándonos en el presente. En este filosofar sobre nuestra propia existencia, se nos revela como valioso el poder tener alguna meta para no caer en la molicie y el tedio que provoca la rutina y la falta de actividad fuera del trabajo.

A ello hay que sumar también la pérdida de un ser querido, lo cual nos lleva a darnos cuenta de lo complicado que es sobrellevar el duelo si no se cuenta con la ayuda adecuada. Pudiendo caer en algún tipo de adicción o en un trastorno depresivo.

Igualmente, hay que poder afrontar los problemas asociados a esta pérdida en el entorno familiar.

También nos habla sobre la importancia de la búsqueda, del proceso de búsqueda en concreto, que nos induce a no pensar nada más que vivir el presente y no hipotecarnos con un futuro lejano. Al igual que tampoco debemos confiar en cualquiera para desahogarnos porque podemos ser traicionados.

Luego, plantea también la problemática de afrontar y superar un desengaño sentimental, en el caso de la novela el abandono conyugal por parte de la esposa; quien, a su vez, culpabiliza al marido de la tragedia familiar.

Por último, la novela en su conjunto es una reflexión filosófica continua sobre el Bien y el Mal, o lo Correcto y lo Incorrecto. En definitiva, un repaso a la Ética y Moralidad humana.

Personalmente me ha hecho pensar y recapacitar sobre los actos de la humanidad, así como en la forma que afrontamos los momentos más especiales de nuestras vidas. Es por todo lo dicho una novela recomendable para leer.

Se puede adquirir en:

Libros y literatura

Casa del Libro

Amazon

Agapea

Todos tus libros

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

·       Título: Las corrientes oceánicas

·       Nº de páginas: 317 páginas

·       Editorial: Libros y literatura

·       Idioma original: Castellano

·       ISBN: 978-84-947518-4-4

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario