Buscar este blog

martes, 7 de marzo de 2023

ENTREVISTA A LESLIE G. GONZÁLEZ

         Hoy os traigo la entrevista a una autora de novelas de fantasía que está rompiendo como una de las más prometedoras del género, Leslie G. González, y de la que tenéis reseñado en este blog su novela Erawol, perteneciente a su saga Leyendas del Bosque Azul.

  1. ¿Cómo se presentaría a sí misma Leslie G. González?

 

¡Hola! Mi nombre es Leslie y, si has leído alguno de mis libros, me conoces más de lo que piensas. Sueño con monstruos y lugares mágicos, veo una nueva historia en cada nube que se mueve. Soy ingeniera, madre, esposa, tengo una perrita que se llama Lola y un pequeño bosque azul. Creo en el valor de las conquistas con esfuerzo y en lo bonito del mundo. Converso cada noche con las estrellas. Cuando escribo, dejo un pedazo de mi alma en cada línea, no sabría hacerlo de otra forma.

 

 

  1. ¿Cuándo descubriste esa fascinación por el mundo literario?

 

Desde niña, mis padres siempre me inculcaron el amor por los libros. En casa teníamos una pequeña estantería con clásicos de todos los géneros y, en mis recuerdos de infancia, siempre hay alguien con una historia entre las manos.

 

 

  1. ¿De dónde surgió la idea sobre la trama de tus novelas?

 

Por lo general, escribo sueños; sobre todo, pesadillas. Leyendas del Bosque Azul nació una noche en que la luna llena brillaba sobre el mar y las olas rompían el silencio. Para entonces, el Bosque Azul ya existía dentro de mí, colocarlo en el papel junto a Liah fue un proceso natural.

 

 

  1. ¿Tus novelas reflejan tu gusto por la fantasía?

 

¡Por supuesto! ¡Me encanta la fantasía! Es mi género preferido; aunque, si la historia es buena, suelo leer de todo.

 

 

  1. ¿En qué están basadas?

 

Leyendas del Bosque Azul trata sobre un mundo con dos soles llamado Erawol. No guardan relación con ningún hecho real, sino que están basadas en sensaciones, sueños y pesadillas. Todos mis personajes se parecen un poco a mí, los buenos y los malos.

 

  1. ¿Seguirás escribiendo más novelas de fantasía o cambiaras de género?

 

De momento, sigo con la fantasía. Tal vez en un futuro me atreva con otro género.

 

  1. ¿Fue difícil desarrollar la trama de tu última novela “Erawol”? ¿Y de toda la saga “Leyendas del Bosque Azul”?

 

La saga está compuesta por historias independientes, por lo que cada una fue un reto diferente. Crear un mundo nuevo, con sus leyes, su geografía y sus razas, no es fácil, pero se disfruta mucho haciéndolo. Creo que el principal desafío de Erawol fue introducir a personajes de los libros anteriores sin que resultara cansón para el lector y, sobre todo, sin perder la independencia de la historia para que, quien no hubiera leído los otros libros de la saga, pudiera comprenderla igual.

 

 

  1. ¿Cuál es el personaje que más te ha costado desarrollar en tus novelas? ¿Te identificas con alguno?

 

Me identifico con todos, todos se parecen a mí, en sus virtudes y defectos. Escribir es un acto de sinceridad plena, aunque se trate de una historia de fantasía. Nyha y Robin me resultaron especialmente dolorosos porque tenían pasados oscuros y una lucha interna fuerte.

 

  1. ¿Quiénes son los autores que te han inspirado a crear tus novelas?

 

Me gustan mucho Brandon Sanderson, Sarah J Maas y Stephanie Garber, aunque la lista es enorme.

 

  1. ¿Crees que es difícil ganar terreno en el mundo literario en nuestros días?

 

¡Muy difícil! En fantasía, las grandes editoriales publican mayormente libros traducidos, que alcanzaron la fama en otros idiomas, o autores ya reconocidos en el gremio. Para abrirse camino hay que luchar mucho, sobre todo si, como yo, eres mujer, latina y escritora de fantasía. ¡Pero se llega! Después de mucho batallar, logramos que Erawol saliera publicado de la mano de Toromítico, del grupo editorial Almuzara, quien también ha adquirido los derechos para reeditar los otros libros de la saga.

 

 

  1. ¿Cuál es el género por el que piensas llevar las próximas obras que escribas?

 

De momento, sigo con la fantasía.

 

12.  ¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

 

No suelo releer libros, mi lista de pendientes es demasiado grande.

 

13.  ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

 

Me gusta sentarme junto a la naturaleza, ya sea en un bosque o frente al mar.

 

14.  ¿Tablet, e-book o papel?

 

Como vivo en Brasil, para leer libros en español necesito usar el formato ebook. Pero me he acostumbrado bastante, es muy práctico.

 

 

15.  ¿Qué libros te llevaron a sentir fascinación por la lectura?

 

El primer libro de adultos que leí fue El sabueso de los Baskerville, tenía 8 años y quedé encantada. Han sido muchos los títulos que me han marcado, podría citar desde El Hobbit, los cuentos de Alan Poe, hasta la literatura rusa. De los autores actuales, creo que Elantris, Caraval, ACOTAR, la serie de El Trono de Vidrio.

 

 

16.  ¿Cuál es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

 

Si eres lector de fantasía y no has leído Elantris, no sé qué estás esperando.

 

17.  ¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

 

Estoy terminando Un Baile con el Principe de los Fae, de Elise Kova, es una lectura ligera con un argumento simple pero entretenido. Antes de esa, leí la saga de El Reino de los Malditos y me gustó bastante, combina la fantasía, el romance y las escenas subiditas de tono.

 

18.  Si te propusieran llevar al cine alguna de tus novelas, ¿cuál sería?

 

Me encantaría ver la saga entera, Leyendas del Bosque Azul. Pero, si tuviera que escoger una, creo que sería Erawol: La Última Leyenda.

 

19.  ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no escribes? ¿Un hobby aparte de la escritura?

 

¡Leo mucho! También me gustan los deportes, practico bodyboard, natación, skate y Muay Thai, entre otros. En mis ratos libres, veo animes y juego videojuegos. Adoro pasar tiempo con mi esposo y mi hija; si acompaña un buen vino, mejor.

 

  1. Para finalizar ¿algo que quieras decir?

 

Tan solo darte las gracias por esta oportunidad y por haberme acompañado en la aventura. Es muy lindo lo que haces al darnos voz en tu blog.

 

Podéis adquirir sus obras en:











2 comentarios: