martes, 29 de noviembre de 2022

ERAWOL. LA ÚLTIMA LEYENDA (LEYENDAS DEL BOSQUE AZUL)

Gracias a Leslie González y Embajadores de libros he tenido la oportunidad de reseñar esta novela Erawol.

Leslie González nos trae la última entrega de su saga sobre El bosque azul. En ella presenta a tres personajes dispares, pero que guardan cierta similitud entre ellos al tener una conciencia pesarosa y con ciertas actitudes negativas hacía su propia manera de entender y vivir la vida.

En un principio podremos observar lo complicado que es ser diferente y resaltar entre una Sociedad gris y anodina, lo que hace que sufra el acoso y derribo del resto de los individuos que la acompañan en la vida. Siguiendo con esta idea, la autora nos hace ver la necesidad o el valor de que existan personas que rompan la monotonía de la igualdad de pensamiento, o pensamiento único, y/o acción. Así como lo bueno de que existan individuos que ayuden a la integración de todas las personas, sin importar el sexo, género raza o religión.

A esto podemos unir el valor de la confianza, que puede terminar deviniendo en amistad, en la gente por muy rara que resulte la persona en cuestión al conocerla. Con esta confianza en quienes nos rodean, podemos llegar a conseguir los objetivos que nos planteemos en nuestra vida. Y más si con ella ayudamos a crecer tanto la autoestima como la amistad de esas personas que nos ayudan.

Por otro lado, Leslie nos abre la mente para reflexionar sobre si una persona puede cambiar su forma de actuar y pensar conforme avanza su vida, o es una quimera o idea filosófica y romántica del Ser Humano. Por ello, conforme se avanza en la lectura de esta novela, el lector podrá unir a la cuestión planteada anteriormente el valor que poseen las bibliotecas y demás unidades de información, entiéndase archivos, museos, y otras manifestaciones artísticas o centros de enseñanza, como custodias y distribuidoras de la cultura de cualquier lugar.

Igualmente, llama a la concordia y la unión entre todos los pueblos y razas para de esta manera ayudar al desarrollo global y evitar las odiosas guerras.

También narra sobre el poder del Amor y el mal que hace la traición y la mentira. Y la posibilidad que da la vida de redimirte si en alguna ocasión obraste mal. Amén de la capacidad de las personas para, enfrentando su comportamiento con su conciencia, virar o intentar cambiar el rumbo de sus actos hacía un comportamiento tendente a la ayuda y la empatía con los demás.

Por todo esto, y bajo mi punto de vista, esta novela alberga entre sus páginas grandes enseñanzas encerradas en un relato sobre un mundo fantástico, que estoy seguro, que gustará a jóvenes y adultos por igual. Por ello la considero muy recomendable.

Pueden conseguir un ejemplar en:

Almuzara

·         Título: Erawol. La última leyenda