Buscar este blog

viernes, 9 de abril de 2021

KITAMOKO. EL DINOSAURIO QUE QUERÍA SER UN DRAGÓN

 


Este libro – cuento infantil, escrito por Saray Santiago Fernández y Cosmin F. Stircescu, e ilustrado por Lidia Mª Fernández Segura,  nos trae una valiosa enseñanza, “Es mucho mejor ser uno mismo porque cada persona es única”. 

El cuento trata de un dinosaurio, Kitamoko, que le gustaría ser un dragón como sus personajes favoritos de los cuentos que le cuenta su abuelo. Por ello su madre le hace un disfraz de este animal con el que siempre va vestido hasta que se le rompe, y entonces Kitamoko se entristece tanto que no quiere volver a relacionarse con ninguno de sus amigos. Hasta que nuestro protagonista se aventura a pedir opinión a los demás habitantes de su ciudad sobre cómo encontrar a un dragón, es entonces cuando un anciano le aconseja la enseñanza principal de la obra y que puede leerse al principio de esta reseña.

A ella llegará el niño tras leer los consejos que le ofrecen a Kitamoko los demás personajes que aparecen en la historia, especialmente los mayores pues estos poseen más experiencia y por ende más sabiduría. Aunque el cuento está recomendado para menores de aproximadamente cuatro o cinco años, también puede ser leído por otros mayores. Incluso recomiendo que los adultos nos paremos unos minutos a leer y analizar esta obra para que viéramos el valor que tiene la confianza en uno mismo, y así no tendríamos que andar buscando la felicidad en cambios estéticos o tratando de copiar a ciertos personajes famosos para creer que pertenecemos a un grupo ya que nuestra propia individualidad es lo que hace que el grupo sea más rico culturalmente y diverso.

Otra enseñanza secundaria que se obtiene de su lectura es que se debe fomentar la imaginación de los infantes en esa temprana edad en que ya son capaces de entender los cuentos de hadas, y/u otros cuentos infantiles. De esta manera se potenciará, o al menos se intenta, su creatividad, lo que le proporcionará horas de juego sin fin.

Igualmente se debe tratar que socialice con los demás niños y niñas, sea cual sea sus condicionantes sociales, pues hará que crezca sin los prejuicios preconcebidos que los adultos solemos imponerles sin darnos cuenta.

Además este cuento también contiene varios pasatiempos para estimular el intelecto de los niños y niñas que lo lean.

Si te parece interesante puedes encontrarle en:

Ediciones Arcanas (tapa dura)

Carrefour

Amazon (tapa dura)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

  • Título: Kitamoko. El dinosaurio que quería ser un dragón
  • Nº de páginas: 30 págs.
  • Editorial:  Ediciones Arcanas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788412291865

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario