Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2015

LA MEDIADORA



En esta nueva novela, su autor, Jesús Sánchez Adalid nos desvela como es el trabajo de un abogado/a mediador. Para ello cuenta la historia de una pareja de relativo éxito que tras más de 25 años casados se divorcian.

En primer lugar, la obra está dividida en cuatro partes donde se va narrando la historia de la pareja protagonista a través de las vivencias de cada uno por separado, aunque en la primera parte nos encontremos con un hecho entre divertido y delictivo donde se nos presentan a los protagonistas ya divorciados y, como ocurre en muchas ocasiones, enemistados.

Esto dará paso a que cada uno de los protagonistas haga un feedback íntimo para que el lector pueda conocer las causas de porqué se separaron.
Por un lado, la esposa deja su carrera judicial para embarcarse en el mundo de la literatura y convertirse en una autora de novelas de misterio de éxito.
Sin embargo, el marido, aparejador, por mor de la crisis se queda sin trabajo aunque a dedicado su vida de casado a cuidar de la casa y sus vástagos.
Por último, nos encontramos que todo esto se adereza con el personaje de la abogada mediadora, la cual es también amiga de la pareja, que intentará resolver el conflicto patente entre los dos a través del diálogo en vez de seguir la vía judicial que tanto daño está haciendo para poder resolver el conflicto.

Finalmente, este personaje consigue hablar con ambas partes para que el conflicto no se alargue en el tiempo y cause heridas que no puedan ser cerradas por el paso del tiempo.

Valorando la novela en su conjunto, he de decir que es de lectura rápida y amena, amen de proporcionar a través de unos hechos ficticios una visión global de esta nueva técnica de resolución-gestión de conflictos como es la mediación.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: La mediadora
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: Martínez-Roca
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 9788427041615

No hay comentarios:

Publicar un comentario