martes, 24 de marzo de 2020

LA TORTUGA QUE HUÍA DEL JAGUAR


Cuento que narra la vida de Marilia, una mujer costarricense, que desde niña tuvo que enfrentarse con la maldad que tiene la vida.
Una de las primeras pruebas a las que tuvo que plantar cara Marilia fue la muerte de sus progenitores, y el constante acoso y burla de sus compañeras de clase por este motivo. Ya de adolescente vio cómo su jefe, al que amaba en secreto, se casaba con una mujer que la odiaba. Todo ello hizo que se mudara junto a la mujer que la crio, y se responsabilizó de ella desde que se quedó huérfana, hacía una ciudad costera donde conoce al otro protagonista de la historia, Evaristo; alias “Jasón”.
Este Jasón es otro ser indómito, como Marilia, pero nacido de cuna rica que huye del poder absolutista y un tanto asfixiante con el que su madre intenta retenerle.
Ya en plena madurez, Marilia realiza un viaje de regreso a su pueblo natal para autoconocerse y aceptar el sino que le tiene preparada la vida. Para ello va repasando su vida en el viaje de vuelta a la costa. De esta manera consigue deshacerse de todos los prejuicios y males que le atormentan el alma.
Durante toda la novela se ven toques del realismo mágico propio del gran García Márquez.
Toda la novela es una metáfora de lo perecedera que es la felicidad, y un canto a la amistad y el amor contra los casos de bullying (que alguno se comenta en la obra).
Tiene ese algo que hace que no se pueda dejar de leer ni un segundo.



DATOS BIBLIOGRÁFICOS
  • Título: La tortuga que huía del jaguar
  • Nº de páginas: 236 págs.
  • Editorial: Versátil
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788417451653

No hay comentarios:

Publicar un comentario