RESUMEN
En esta
novela, Uthred jura lealtad al nuevo rey de Wessex, Eduardo, después que el Rey Alfredo muera en su palacio de Winchester y al final de sus días proporciona a Uthred toda las tierras que se merece. Además tiene lugar la gran batalla contra los daneses por la conquista de la isla de Britania a todo o nada que pudo haber cambiado la historia del mundo tal y como le conocemos en la actualidad.
OPINIÓN
Esta sexta novela de la saga comienza con el intento de captura de Uthred por un noble sajón de Mercia que está aliado con los daneses, este hecho nos da a entender como se irá desarrollando toda la trama de la misma hasta el capítulo final donde tiene lugar la batalla final.
En la
primera parte de este capítulo vamos conociendo como se distribuyen las tropas danesas y los aliados sajones que intentan tener, entre ellos Etelwoldo el primo del nuevo rey Eduardo, para conquistar Wessex, pero gracias a los desvelos de Uthred y Lady Etelfleda, que cada vez se muestran menos pudorosos a demostrar su amor en público, los sajones del oeste están más o menos preparados para la acción.
Aunque tiene muchos momentos de tensión y acción, no llega a los límites del capítulo precedente, aunque hay que decir que el autor siempre intenta poner en antecedentes a los lectores neófitos de la saga para que no pierdan el hilo de la historia. Sin embargo, no es nada recomendable empezar la casa por el tejado, por lo que yo, en mi modesta opinión, recomiendo a los lectores que estén interesados en la historia de Inglaterra o en la forma de vida de los vikingos o daneses, que comiencen la lectura de la saga por el primer libro de la misma.
En
cuanto a los personajes, dejando de lado a Uthred, Etelfleda adquiere más protagonismo al no hacer caso a su hermano en ningún tipo de orden que éste le da. Por otro lado, Eduardo, ya convertido en rey, tiene una importancia capital en la obra pues en base a su papel discurre el juego de tronos que intentan llevar a cabo todos sus enemigos, tanto daneses como sajones, algunos incluso traicionándole en el campo de batalla. Aunque al igual que su padre esté rodeado de curas casi todo el tiempo, también tiene en gran valía las opiniones de Uthred, y gracias a ello puede salvar su trono.
Siguiendo con los demás personajes secundarios, decir que Finan y Steapa alcanzan cada vez más el respeto de los nobles.
Por último reseñar que los daneses se quedan casi descabezados pues mueren sus principales caudillos, aunque siempre tienen al inmortal Haesten, que consigue huir de la batalla al ver que la tienen perdida, junto con otro caudillo vikingo.
DATOS BIBLIOGRÁFICOS
- Titulo: Muerte de Reyes. (Saga Sajones, Vikingos y Normandos, 6)
- Nº de páginas: 576 págs.
- Editoral: Edhasa
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788435062572
No hay comentarios:
Publicar un comentario